¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

RESULTADOS ELECCIONES 2023 SALTA EN VIVO. Milei ganó en Salta con más del 93% de las mesas escrutadas

Con el 93,98% de las mesas escrutadas, el candidato de la Libertad Avanza obtuvo el 40,47% de los votos, mientras que Sergio Massa de Unión por la Patria consiguió el 37,45%. En tercer lugar quedó Patricia Bullrich con el 14%.  
Domingo, 22 de octubre de 2023 16:50
FOTO: PABLO YAPURA

 

Con el 93,98% de las mesas escrutadas en las elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre, Javier Milei, el candidato de la Libertad Avanza, consiguió una sólida ventaja al obtener el 40,47% de los votos en la Provincia. Por su parte, Sergio Massa, de Unión por la Patria, obtuvo el 37,45% de los votos, ubicándose en la segunda posición en la contienda electoral. Patricia Bullrich se ubicó en el tercer lugar con el 14% de los votos.

Con estos resultados y los conseguidos a nivel nacional, Massa y Milei volverán a medirse en el balotaje del 19 de noviembre ya que ninguno consiguió los votos suficientes para ganar en primera vuelta. 

En tanto, el olmedismo colocó en Diputados de la Nación a Emilia Orozco, actual concejal capitalina, y al economista Julio Moreno.

TE PUEDE INTERESAR: RESULTADOS ELECCIONES 2023: Sergio Massa se impuso en las presidenciales y habrá balotaje con Milei

El frente oficialista, que en las PASO había secundado a Ahora Patria con el 23,49%, sorprendió con un resaltante repunte de más de 11 puntos en los comicios generales, al obtener el 37,45% de los sufragios. 

Por parte de Unión por la Patria, con una notable recuperación de votos, lograba las otras dos bancas en disputa. Estas serán ocupadas desde diciembre por Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia y uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador Gustavo Sáenz, y Yolanda Vega, actual intendenta de Cerrillos que en poco menos de dos meses traspasará la gestión a Enrique Borelli, jefe comunal electo en los comicios provinciales del pasado 14 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR. VIDEO. Javier Milei: "Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo"

Este año finalizan los mandatos de Verónica Caliva y Lucas Godoy, del Frente de Todos (FdT); de Virginia Cornejo, del PRO; y de Miguel Nanni, de la UCR.

En estas elecciones generales, un total de 1.091.016 electores de Salta estuvieron habilitados para votar, y su participación en el proceso democrático fue del 75,16% del padrón electoral. 

Mientras que para el Paralsur, Olmedo obtenía la banca con el 39,11%, pero le sigue de cerca Jorge Guaymás con el 36,47%.  

 

Los resultados se podrán seguir a partir de las 22 aproximadamente resultados.gob.ar 

ELECCIONES 2023. Seguí el minuto a minuto de lo que acontece en Salta y las repercusiones de las elecciones presidenciales:

23.51 | RESULTADOS ELECCIONES SALTA 2023. Orozco, Outes, Moreno y Vega, a Diputados de la Nación

 Asumirán en diciembre en las bancas salteñas que dejarán Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Lucas Godoy y Verónica Caliva. 

22.47 | MILEI SIGUE ARRIBA EN LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE EN SALTA 

 

 

22.38 | EN VIVO. Emilia Orozco: "Ganamos en la provincia, pero la campaña del miedo tuvo resultados"

La diputada electa de La Libertad Avanza en Salta mostró su felicidad por el triunfo local: "Vamos a caminar la provincia y trabajar para que Milei sea el próximo presidente", expresó.

 

 

22.27 | LAS FOTOS DEL TRIUNFO DE OROZCO Y OLMEDO EN SALTA 

22.01 | RESULTADOS ELECCIONES 2023 SALTA. Javier Milei, mejor en Capital

La elección de los libertarios en el departamento más importante de la provincia fue un poco mejor que a nivel global, aunque también perdió votos de las PASO.

21.43 | Sergio Massa ganó en plena Quebrada del Toro y La Silleta 

En el Valle de Lerma ganó la Libertad Avanza pero con menos porcentaje que las PASO. Bajo alrededor de 13 por ciento en los votos a favor.

21.40 | RESULTADOS ELECCIONES 2023. ¿Quién ganó? En Salta, Milei retuvo el triunfo pero Massa recuperó votos

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, retuvo el primer lugar en la provincia pero el referente del oficialismo logró una importante remontada y descontó una importantísima cantidad de votos.

21.35 | VIDEO. Quilodrán: "Creemos que nuestro mensaje le llegó a los salteños"

El vocero de Pablo Outes manifestó que en las urnas se ha visto un cambio en el voto de los salteños y que la realidad es muy diferente a lo que ocurrió en las PASO.

21.01 | RESULTADOS ELECCIONES 2023. En el norte de la provincia gana Sergio Massa

Siguiendo en el norte de la provincia, en Aguaray, Massa obtuvo 4698 votos, mientras que Milei 2966, con 38 de las 40 mesas.

20.48 | "Unión por la plata ha repuntado en algunos departamentos", chicaneó Carlos Zapata

El diputado nacional que acompaña la candidatura de Milei en Salta admitió que Massa se impuso en algunos lugares de la provincia. Y denunció al Gobierno provincial.

20.44 | RESULTADOS ELECCIONES 2023. En Metán, Milei perdió votos

Los números a los que tuvo acceso El Tribuno desde los fiscales indican que en El Galpón, Massa obtuvo 2561 votos, contra 2077 votos de Milei.

20.30 | RESULTADOS ELECCIONES 2023. Massa se recupera frente a Milei en San Antonio de los Cobres

El ministro de Economía ganó en las dos mesas que tiene Tolar Grande y en San Antonio pelean voto a voto. 

20.19 | ELECCIONES 2023 | Optimismo en Unión por la Patria Salta por los resultados obtenidos en el interior de la Provincia 

19.13 | ELECCIONES 2023. Cinco personas demoradas en Salta por reparto de votos en lugares de votación

Además, se denunciaron la habilitación de sedes partidarias y la presencia irregular de cartelería política cerca de los lugares de votación, como también la ruptura de votos en las mesas de elección.

18.23 | Salta, entre las principales provincias donde el apellido Milei despierta mayor interés en Google Trends

La provincia se ubica en el cuarto lugar donde el apellido del candidato libertario es uno de los más buscado.

18.00 | Cerró la votación y se esperan los primeros resultados a partir de las 22 

El seguimiento de los resultados en tiempo real voto a voto es uno de los grandes ejes de la jornada. Para ello la Dirección Nacional Electoral puso a disposición una app mediante la cual se pueden observar los datos de los comicios al instante. Los datos también se pueden acceder desde la pagina web: resultados.gob.ar 

17.25 | RESULTADOS ELECCIONES 2023: consulta la página para seguir el recuento de voto a voto

El seguimiento de los resultados en tiempo real voto a voto es uno de los grandes ejes de la jornada. Para ello la Dirección Nacional Electoral puso a disposición una app mediante la cual se pueden observar los datos de los comicios al instante. Los datos también se pueden acceder desde la pagina web: resultados.gob.ar 

17.00 | MIRÁ LA COBERTURA EN VIVO DE LA JORNADA ELECTORAL EN SALTA. ELECCIONES 2023

Los comicios se desarrollan con normalidad tanto en la ciudad de Salta, como en las localidades del interior.

14.00 | QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS QUE COMPITEN POR LAS CUATRO BANCAS DE DIPUTADOS 

  • La Libertad Avanza

El sector de La Libertad Avanza, que propone a Javier Milei y Victoria Villarruel en la fórmula presidencial y que en Salta se llama Ahora Patria, postula como candidata a diputada nacional a la actual concejal capitalina María Emilia Orozco, mientras que Alfredo Olmedo es el aspirante de esta fuerza a representar a Salta en el Parlasur.

  • Unión por la Patria

La boleta de Unión por la Patria, que propone al actual ministro de Economía, Sergio Massa; y al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como candidatos a presidente y vice, presenta para diputado nacional a Pablo Outes, que es el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del gobierno de Gustavo Sáenz, mientras que el candidato al Parlasur de este sector es el sindicalista Jorge Guaymás.

  • Juntos por el Cambio

En tanto, en representación de Juntos por el Cambio, que postula a Patricia Bullrich a la Presidencia de la Nación, competirá Nanni, quien busca ser reelecto, mientras que Álvaro Ulloa -hijo del exgobernador Roberto Augusto Ulloa- es el candidato a representante del Parlasur.

  • Partido Autonomista

Por el Partido Autonomista, que a nivel nacional postula la fórmula de Hacemos por Nuestro País, integrada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, el candidato a diputado nacional es Nicolás Zenteno, y Gustavo Barbarán buscará ser el representante del Parlasur

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como candidatos a presidenta y vice, compite en Salta con Andrea Villegas como candidata a diputada nacional y Claudio del Plá para el Parlasur.

  • Salta Independiente

A su vez, Salta Independiente, que es la única boleta de dos cuerpos, porque no lleva fórmula presidencial, postula a Felipe Biella como diputado nacional y a la concejal Paula Benavídez para el Parlasur.

 

PUBLICIDAD