¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villancicos y adoraciones al Niño Jesús, la postal de la Puna salteña

Niños niños y jóvenes de la localidad se juntan todos los días para recorrer los pesebres hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos.
Miércoles, 27 de diciembre de 2023 10:21
Pesebres en la puna

Niños de la Parroquia Virgen de Lujan del barrio Alto Molino, de San Antonio de los Cobres, año tras año se preparan para esta época y participan de concursos relacionados a la Navidad y los Reyes Magos.

Antonio Gerón, actual presidente de la comisión parroquial y concejal del municipio, contó ésta costumbre está muy arraigada en la comunidad. "En mi barrio el coro y el grupo de adoración existen desde hace más de 30 años. Este tiempo de la Navidad, me trae muchos recuerdos de mi niñez, pasaron muchas generaciones y ahora desde mi lugar seguimos fomentando, ayudando e incentivando a nuestros niños y jóvenes, para que las costumbres no se pierdan y perduren en el tiempo".

 

Pesebres en la puna

 

Luego agregó: “Al igual que el Alto Molino, otras barriadas y grupos también se organizaron para celebrar el nacimiento del Niño Jesús en cada uno de los pesebres de las instituciones, capillas y casas de familia. Arrancaron a principios de diciembre y continuaron con la novena de Navidad, durante ese tiempo se ensayó y se prepararon los vestuarios. Este año nos organizamos con los padres para proveer a todos los integrantes de ropa y nuevos trajes. Todo salió tal cual lo planificamos”.

Gerón concluyó: “Finalmente, el día 24 de diciembre comenzamos con la tradición de adorar al Niño, de esta manera los niños y jóvenes adoradores se juntan todos los días para recorrer los pesebres hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos”.

 

PUBLICIDAD