¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sufrido final, pero con el triunfo que mereció Salta

Los Mayuatos derrotaron a Tucumán 32 a 31 en cancha de Jockey Club. La visita tuvo un penal para ganarlo sobre el cierre, pero la pelota se fue apenas desviada.
Domingo, 18 de junio de 2023 01:31
Foto: Pablo Oriz
Foto: Pablo Oriz
Foto: Pablo Oriz

Los Mayuatos no merecían perder y el mérito estuvo a su favor. El seleccionado salteño de rugby de mayores le ganó a Tucumán por un ajustado 32 a 31 en cancha de Jockey Club, en el marco del segundo Encuentro Norte Grande, que además contó con el triunfo de Santiago del Estero sobre Noreste por 23 a 13..

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Mayuatos no merecían perder y el mérito estuvo a su favor. El seleccionado salteño de rugby de mayores le ganó a Tucumán por un ajustado 32 a 31 en cancha de Jockey Club, en el marco del segundo Encuentro Norte Grande, que además contó con el triunfo de Santiago del Estero sobre Noreste por 23 a 13..

El quince salteño estuvo a centímetros de quedarse con las manos vacías, ya que el apertura tucumano José Chico tuvo la chance de cambiar la historia con un penal factible en el último minuto, sin embargo la ovalada se fue apenas ancha por el primer palo y dejó el marcador con el triunfo de Los Mayuatos por un punto.

El equipo conducido por Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo fue el que más propuso a través de la potencia de sus fowards y la rapidez de los tres cuartos, que concretaron cuatro tries para ponerlos en un marco.

El primero llegó luego de una pelota recuperada en terreno de las 22 propias, la ovalada pasó por varias manos y llegó hasta el otro lado de la cancha; un defensor tucumano interrumpió deliberadamente la jugada, pero con la revisión del TMO el árbitro Iñaki Barraguirre marcó el try-penal y la amarilla para el infractor.

El segundo try fue casi idéntico, pero esta vez sin interrupciones y con el medisocrum Estanislao Pregot asentando la guinda sin oposición en el ingoal. Al minuto del complemento apareció nuevamente Pregot para su segundo try y más tarde fue el turno de Federico Salazar, que cortándose por el centro de la cancha sumó otros cinco puntos.

El resto de los tantos llegaron a través de la efectividad del Topo Salazar; el fullback aportó dos penales y tres conversiones que lo convirtieron en una de las figuras de la cancha.

Si algo tiene Tucumán es que no se rinde. Con más amor propio que buen juego marcó dos tries y se puso a un punto cuando quedaba muy poco para el final. Sobre el cierre tuvieron la chance de hacer suyo el juego con un penal, pero la patada de Chico se fue apenas desviada.

Los Mayuatos sufrieron sobre el final, pero se quedaron con un merecido triunfo ante el siempre complicado quince tucumano.

"Fuimos efectivos"

Federico Salazar destacó la labor realizado por Los Mayuatos frente a Tucumán y no dudó en señalar que el triunfo fue merecido.

"Fue un rival durísimo, pero durante todo el partido propusimos un poquito mas, arriesgamos más y cuando tuvimos la oportu­nidad anotamos. Fuimos muy efectivos, ellos se distrajeron un poquito, pero pudimos llevar el partido como queríamos nosotros", señaló el fullback salteño.

Luego agregó: "La gente acompañó, se siente, hace que el equipo dé un poquito más. El seleccionado merecía ga­nar, no merecía perder en la última jugada. Esto es muy importante para nosotros".

El público respondió

"Por como respondió la gen­te, el marco fue espectacu­lar", señaló Ramiro Quintana, presidente de la Unión de Rugby de Salta. Unas 4.000 personas colmaron Jockey Club.

El último de Giménez

Mauricio Giménez tuvo la despedida que buscaba. El centro jugó su último partido con Los Mayuatos y se fue festejando el triunfo sobre el quince de Tucumán.

PUBLICIDAD