¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi brilló y consiguió un nuevo récord: le convirtió a 100 clubes diferentes

Con su doblete en Inter Miami contra Atlanta United, el capitán argentino sigue acumulando víctimas en su carrera y registró una nueva marca.
Miércoles, 26 de julio de 2023 14:47

El astro Lionel Messi no se detiene en su marcha a los 36 años y en el triunfo con el Inter Miami sobre Atlanta United por 4 a 0, en el que marcó un doblete, registró un nuevo récord personal, ya que el equipo de la MLS se convirtió en el equipo 100 que le convirtió al menos un tanto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El astro Lionel Messi no se detiene en su marcha a los 36 años y en el triunfo con el Inter Miami sobre Atlanta United por 4 a 0, en el que marcó un doblete, registró un nuevo récord personal, ya que el equipo de la MLS se convirtió en el equipo 100 que le convirtió al menos un tanto.

Su arranque de ciclo en Inter Miami no pudo haber comenzado mejor: golazo agónico a Cruz Azul en su debut y doblete y asistencia frente a Atlanta United. Con este repertorio en la Leagues Cup, el capitán argentino extendió su listado de víctimas y rompió un nuevo récord en su carrera.

Ya son 100 equipos a los que el capitán argentino le marcó un gol oficial por lo menos. El equipo que sufrió el centenar lo hizo por duplicado.

A los ocho minutos, luego de una asistencia precisa de Sergio Busquets, Messi quedó mano a mano con el arquero Brad Guzan, definió de zurda al poste y, en el rebote, no perdonó. Un cuarto de hora después, emuló con Robert Taylor lo que solía hacer con Jordi Alba en sus tiempos de gloria en Barcelona: conducción, toque a la izquierda, centro rasante y remate esquinado para el 2-0 que luego terminaría en paliza 4-0.

De todos modos, Atlanta United es uno de los últimos clubes de la lista negra del campeón del mundo en Qatar 2022, que le anotó 27 goles al Big Six sin haber jugado en la Premier League y jamás tuvo piedad con los grandes de la Liga de España: a Sevilla -su equipo preferido) le festejó 38 veces, a Atlético de Madrid 32, a Valencia 30, a Athletic Bilbao 29 y a Real Madrid, su eterno rival, 26.

A la larga lista le siguen: Osasuna y Espanyol (25); Levante (24); Getafe (21); Deportivo La Coruña y Eibar (20); Rayo Vallecano y Real Sociedad (18); Villarreal (17); Mallorca (16); Granada (15); Zaragoza y Celta de Vigo (14); Almería, Alavés y Málaga (13); Racing Santander (12); Leganés (11); Arsenal (9); Real Valladolid, AC Milan y Celtic (8); Elche, Bayer Leverkusen y Manchester City (7); Ajax, Córdoba, Paris Saint-Germain, Sporting Gijón y Lyon (6); Tenerife (5); Panathinaikos, Huesca, Manchester United, Spartak, PSV, Bayern Múnich, Girona y  Las Palmas (4); Chelsea, Viktoria Plzen, Copenhague, Montpellier, APOEL, Lille, Maccabi Haifa, Stuttgart, Dynamo Kiev, Nantes, Recreativo Huelva, Juventus y Shakhtar (3); Clermont Foot, Hércules, Basel, Brujas, BATE, Liverpool, Tottenham, Roma, RB Leipzig, Santos, Gimnàstic, Numancia, Nice, Lens y Atlanta United (2); Ajaccio, River, Sporting Lisboa, Slavia Praga, Ceuta, Lorient, Benidorm, Troyes, Cádiz, Porto, Angers, Marsella, Cultural Leonesa, Rangers, Napoli, Ferencvaros, Benfica, Estudiantes (LP), Albacete, Olympiacos, Atlante, Toulouse, Borussia Dortmund, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach, Racing Strasbourg y Cruz Azul (1).

Temas de la nota

PUBLICIDAD