¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Salta 2023. Pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro

Como todo 15 de septiembre, miles de salteños en procesión llegarán hasta el parque 20 de Febrero para renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos. Compartimos las dos oraciones al Señor y la Virgen del Milagro.
Viernes, 15 de septiembre de 2023 12:39

La Fiesta del Milagro en Salta es un evento de profunda significación espiritual en honor al Señor y al Virgen del Milagro. Todos los 15 de septiembre miles de personas de todo el país participan de la procesión desde la Catedral de Salta hasta el parque 20 de Febrero donde se renovará el Pacto de Fidelidad con los santos patronos, un compromiso de fe que se renueva año a año.

Este evento no solo tiene un profundo significado religioso, sino que también desempeña un papel importante en la cultura y la identidad de Salta. Año tras año, turistas y creyentes se unen para vivir esta experiencia única de devoción y tradición.

La Fiesta del Milagro es un testimonio de espiritualidad y una oportunidad para experimentar la conexión profunda entre la comunidad salteña y sus amados patronos, el Señor y la Virgen del Milagro.

Pacto de fidelidad al Señor del Milagro

Divino Jesús Crucificado y Señor Nuestro del Milagro, el pueblo de Salta hoy postrado en vuestra presencia, viene a renovar los votos de sus mayores, cuando acudiera a Vos, encontrando remedio a su aflicción.

Sí, ante esa cruz que nos enviasteis a través de los mares para ser nuestro escudo y defensa, juramos lo que juraron nuestros padres, teneros siempre por Padre, Abogado y Patrono, y reconocer vuestra real soberanía sobre todo los pueblos, y especialmente sobre el nuestro.

Confesamos que sois el camino, la verdad y la vida, así de los individuos como las de las familias, pueblos y naciones; y que lejos de Vos y de los esplendores de Vuestra Cruz solo se encuentran engaños y amarguras.

Hacemos nuestro el pacto de fidelidad celebrado por nuestros antepasados, prometiendo que Vos, dulce Jesús, serás siempre nuestro y que nosotros seremos siempre tuyos.

Extiéndase vuestros brazos sobre este pueblo y la Nación Argentina, para protegernos y defendernos; y haced que las verdades de nuestra fe y enseñanzas de la iglesia, sean siempre el norte de nuestras acciones y el fundamento inconmovible de nuestras instituciones. ¡Señor del Milagro, salvad y bendecid nuestro pueblo!

Amén.

Pacto de fidelidad a la Virgen del Milagro 

Virgen inmaculada, Madre y Señora Nuestra del Milagro, el pueblo de Salta postrado a vuestros pies, quiere reconocer y renovar los votos de sus padres al jurar vuestro patronato y ponerse bajo vuestra protección.

Si, en presencia del cielo y de la tierra, hacemos nosotros el voto que en Septiembre de 1692 hiciera este pueblo, de celebrar los días en que os manifestasteis su especial Protectora.
Y juramos teneros siempre de Madre y Abogada nuestra. Y vos Señor, dignaos bendecir y proteger este pueblo mirándolo como heredad vuestra, para que sea siempre fiel a la fe, a las enseñanzas de la Iglesia y a los compromisos contraídos. Nuestra Señora del Milagro, rogad por nosotros.

Amén.

PUBLICIDAD