¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cargnello le apuntó a la envidia, las ambiciones y las traiciones, en una multitudinaria misa de Domingo de Ramos

El arzobispo invitó a los fieles a "contemplar de un modo particular esta Semana Santa". Los devotos elevaron sus intenciones por una mejora en el país.
Domingo, 24 de marzo de 2024 17:42

La Catedral Basílica se colmó de feligreses que asistieron con sus ramos en mano. Con grandes hojas de palma que ornamentaban el pasillo central, una vez más los devotos celebraron el Domingo de Ramos, que recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Catedral Basílica se colmó de feligreses que asistieron con sus ramos en mano. Con grandes hojas de palma que ornamentaban el pasillo central, una vez más los devotos celebraron el Domingo de Ramos, que recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén.

Pedidos por la paz y por una mejora en la situación social y económica que atraviesa el país, por parte de las familias, en medio de un clima de reflexión profunda caracterizaron la ceremonia de la comunidad católica, que da inicio a la Semana Santa.

Por su parte, el arzobispo Mario Cargnello le apuntó a la envidia, la ambición y las traiciones en su homilía, además de revivir la esencia de la fe cristiana. 

"El Señor acepta todo, asume todo y muere. Esa entrega del Señor en su humanidad, ese asumir la humanidad hasta la raíz es lo que estamos invitados a contemplar de un modo particular esta Semana Santa", dijo en una multitudinaria misa.

"A Jesús lo entregaron por envidia"

Y añadió: "Jesús es el hombre y es Dios y acepta la muerte por obediencia, una muerte de cruz. Frente a eso, nuestras pobrezas humanas, la envidia. Lo entregaron por envidia, Pilato sabía que lo habían entregado por envidia".

"Afrontar la condición humana y la lucha de la condición humana es afrontar también en mi propio corazón la tentación de la avaricia, de la envidia", sostuvo.

Y llamó a reflexionar esta Semana Santa sobre lo que cada uno es, también con sus pecados, así como los personajes de la Pasión. "Con nuestras ambiciones, no solo de dinero, a veces de lugares, de puestos, traiciones, negaciones, envidias. Así hay que ir y dejar que él se aproxime en su humanidad y me de ese corazón obediente a la voluntad del padre, aún en el proceso de lucha que eso significa", recalcó.

"Jesús aprendió con sufrimiento lo que significa obedecer y ahí aparecerá su rostro, cuando nos entreguemos así. Aprovechemos esta Semana", finalizó.

La fe y los pedidos de la gente

Beatriz Burgos, de 72 años, contó que "vengo a pedirle a Dios por todos los argentinos, los jubilados en especial que tienen tantas necesidades y los niños, para que haga que el presidente piense bien en ellos porque nos entregamos a el con mucha esperanza, ansias de progreso y tranquilidad en el país pero no la hay".

En tanto, Juan Mendieta, de 67 años, expresó: "le pido al Señor que nos proteja de la crueldad y maldad de la gente, del flagelo de las drogas, las adicciones, el narcotráfico, la inseguridad porque vemos como afecta a la frontera y también a Rosario, en Santa Fe. Necesitamos paz".

Verónica Carrizo, una joven madre de 26 años, contó que todos los años concurre a la misa del Domingo de Ramos. "Pido por las infancias, por los niños, por mis hijos para que puedan crecer sanos, recibir educación y que sean felices", dijo.

María Luna, de 55 años, expresó que "esta celebración tiene mucho significado, tiene que ver con el perdón. Tenemos que pedir perdón y saber perdonar también. Eso es sabiduría. La sabiduría del Señor. De esa forma estaríamos más unidos. En estas fechas hay que ablandar el corazón, reflexionar sobre cómo estamos viviendo para cambiar y ser mejores personas".

Betsabé Flores, de 58 años, contó que: 'Vengo todos los años para hacer bendecir mi ramo. Es sagrado y lo pongo atrás de la puerta de mi casa. Me protege a mí y a mi familia. Nunca me pasó nada malo. La fe es lo único que te mantiene de pie siempre, en todo momento".

Francisco Vidal, de 28 años, expresó: "pido en primer lugar por nuestra patria que está muy golpeada y por los hermanos que más necesitan, los sectores más pobres".

El calendario de Semana Santa en la Catedral

Hoy, mañana y el miércoles habrá misas a las 7, 8, 9.30, 10.30, 11.30, y 19 hs. en la Catedral Basílica de la capital salteña. También habrá confesiones por la mañana, según la disponibilidad de los sacerdotes, informaron desde el templo. El Miércoles Santo, además, habrá una misa crismal a las 19 hs.

El próximo jueves Santo, se desarrollará la celebración de Laudes, desde las 8 hs. En el marco del Santo Triduo Pascual, se celebrará la Santa Misa de la Cena del Señor, a las 19 hs. Los fieles pueden colaborar con mercadería para los sectores más necesitados.

El viernes Santo, se iniciará la celebración de Laudes a las 8, la Pasión del Señor a las 18 hs. y el vía crucis en la Plaza 9 de Julio con el Cristo Peregrino del Milagro.

PUBLICIDAD