¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro EN VIVO. Lágrimas de gratitud: miles de peregrinos llegan hasta las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Cientos de fieles se emocionan al llegar al lugar del encuentro con los santos patronos luego de una larga travesía.
Miércoles, 13 de septiembre de 2023 11:43

En una conmovedora muestra de fe y devoción, miles de peregrinos de toda Salta y el país llegan hasta el atrio de la Catedral de Salta para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro, y así estar un año más a los pies de nuestros santos patronos. Estas personas, en muchos casos, recorren cientos de kilómetros, enfrentando todo tipo de dificultades: climáticas, físicas y psicológicas. La fe en el Señor y la Virgen del Milagro demuestra a cada uno que cuando se camina con el corazón, no hay distancia o desafío que no se pueda superar.
La devoción y perseverancia son inspiraciones para estas personas y se proyectan hacia quienes viven esta experiencia en sus corazones.

19.00 | Los chicos de la banda Infantil de la Policía interpretaron el Himno a la Virgen del Milagro 

"Virgen del Milagro, gloria de este pueblo, en quien siempre haya todo su remedio..." 

 

18.33 | Desde la fundación Ayúdame a Crecer también peregrinaron a la Catedral de Salta 

Desde Atocha y la Ciénaga llegaron unas 400 personas, familias completas, para disfrutar de esta fiesta que el Milagro.  

 

18.32 | Sin palabras... mucha emoción de los biciperegrinos de la Policía que llegaron desde Tartagal 

Entre promesas y agradecimientos, unas 400 personas llegaron desde Tartagal en bicicleta para participar de la fiesta del Milagro. 

 

18.28 | Desde  San Pedro de Jujuy, llegaron en bicicleta para recibir la bendición del Señor y la Virgen del Milagro 

18.25 | Todo es fiesta en la plaza 9 de Julio para recibir a los peregrinos: así llegaban desde Joaquín v. González  

 

18.07 | Peregrinos de Seclantás 

 

 

18.05 | Peregrinos de Agrotécnica Fueguina, presentes 

Unas 400 personas, entre trabajadores y sus familias, llegaron hoy a la Catedral de Salta par participar de la peregrinación que hacen desde hace 10 años. Julio Chocobar señaló al llegar: “No hay que perder la fe y la esperanza.. por un país mucho mejor”. 

 

 

17.39 La historia de Julio que llegó desde San Antonio de los Cobres

Julio es papá  y decidió peregrinar en bicicleta desde San Antonio de los Cobres, una distancia aproximada de 171 kilómetros. Cuando llegó a la Catedral lo esperaba su hija con un cartel: "Cumplimos su promesa con mucha fe y amor... Pa y hermano". Estas y otras miles son historias que de agradecimientos, fe, devoción y amor por el Señor y la Virgen del Milagro. 

 Foto: Pablo Yapura 

Foto: Pablo Yapura  

17.32 | Así llegaron los peregrinos de Santa Victoria Oeste a la Catedral de Salta 

Caminaron 13 días y recorrieron 540 kilómetros, miles de peregrinos llegaron esta tarde a la Catedral para estar junto al Señor y la Virgen del Milagro. La emoción que desborda de cada una de estas persona se contagia a todos los que se encuentran presentes. "Estoy muy emocionado, es la tercera vez que hago la peregrinación", dijo Eusebio al llegar a la plaza 9 de Julio.

 

 

17.21 Cientos de personas se encuentran en los alrededores de la plaza 9 de Julio para ver a los peregrinos que llegan desde distintas partes de Salta y el País 

En los alrededores de la plaza 9 de Julio, cientos de personas esperan la llegada de los peregrinos que con sacrificio, devoción y amor por el Señor y la Virgen del Milagro... caminan cientos de kilómetros para estar a los pies de los santos patronos. Admiración, fuerza y lucha son los atributos que se valoren y que reconfortan en el tiempo de adversidad. 

17.16 Los peregrinos de Santa Victoria llegaron a los pies del Señor y la Virgen del Milagro 

Entre lágrimas y mucha emoción, miles de peregrinos que caminaron 13 días y recorrieron 540 kilómetros, desafiando cualquier adversidad, llegaron hoy a la Catedral de Salta y pudieron estar frente a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. 

 

16.53 Rezá el octavo día de la novena al Señor y la Virgen del Milagro

Los salteños católicos viven uno de los momentos más emotivos del año: el reencuentro con sus Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. Desde El Tribuno te acercamos el rezo de la Novena y juntos iniciamos el camino hacia la renovación del Pacto de Fidelidad. Seguí las transmisiones de El Tribuno y los especiales de este tiempo de Milagro por nuestra página web y redes sociales. Hagamos juntos un #MilagroParaElMundo

 

16.10 La Catedral salteña recibe y bendice a los peregrinos en su llegada al centro

El cansancio desaparece de los rostros de las personas que llegaron desde la localidad de San Carlos y Tarija, al ser recibidos de la mejor manera por la gente de la iglesia y los Santos Patronos.

15.30 Siguen arribando biciperegrinos al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro

Una larga fila de bicis rodea la plaza 9 de Julio de fieles provenientes de Payogasta,Hipólito Yrigoyen, Catamarca e incluso una pareja de Buenos Aires que viaja hace más de un mes.

 

 

 

14 Desde La Poma, el grupo de biciperegrinos hace su llegada a la plaza 9 de Julio y a la Catedral

Después de una extenuante travesía, las lágrimas comenzaron a brotar entre los fieles al ver cumplido su objetivo de llegar a los pies de los Santos Patronos.

 

 

 

12.30 Fieles de Brealito ingresan a la Catedral al encuentro de los Santos Patronos

Con la emoción a flor de piel, los peregrinos de Brealito llegaron al altar del Señor y la Virgen del Milagro para agradecer y pedir.

 

 

 

11.50 Biciperegrinos de Salvador Mazza ya viven intensamente el Milagro en Salta

11.44  Los peregrinos de Cachi ingresan al macrocentro capitalino

Adriana, una de las peregrinas, manifestó: "Estoy feliz porque hace ocho años que peregrinamos y la gente de la ciudad nos adoptó. La fe mueve montañas y a pesar de todo lo que estamos pasando la fe nos mantiene en pie".

11:20 Devotos de Cristo Rey, de El Mollar, Chicoana rezan en la Catedral

En gran número arribaron cerca de las 11.30 a la Catedral de Salta tras caminar desde Chicoana. La zona de la rotonda de Limache es un punto clave de descanso para recargar pilas y avanza hacia la Catedral de Salta.

PUBLICIDAD